Soldados y marinos blindan Cosoleacaque a petición de la gente

Patrullarán las principales rutas, colonias y congregaciones del municipio. Foto: Cuartoscuro/Archiv

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), realizarán operativos en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, ante la exigencia de los vecinos que demanda mayor seguridad.

El operativo estará en los corredores que van de la cabecera municipal de Cosoleacaque hacia la colonia El Naranjito y a la congregación de San Pedro.

Cosoleacaque se suma a Coatzacoalcos y Minatitlán

Como parte de la exigencia social de transportistas, asociaciones civiles, religiosas y ciudadanía en general, las fuerzas policiales que integran los blindajes Coatzacoalcos, Minatitlán y el Operativo Coordinado Veracruz Seguro, acordaron fortalecer los patrullajes coordinados de prevención en las principales rutas, colonias y congregaciones de la localidad.

Reforzarán la participación ciudadana

Asimismo, con el objetivo de incluir a la sociedad en las acciones de prevención del delito, policías Estatal y Naval y Fuerza Civil realizarán talleres en comunidades religiosas y en la congregación Barrancas de Cosoleacaque, para incluir la participación ciudadana en materia de autoprotección y la cultura de la denuncia.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, en la última semana 13 personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del Fuero Común y Federal, además de recuperar 11 vehículos con reporte de robo o situación de abandono.

  • Te puede interesar:

  1. Duarte pide ingreso de Gendarmería a Veracruz
  2. Vuelca carro del Ejército, muere militar prensado

Qué opinas