Gendarmería detiene a presunto jefe de plaza en Veracruz

Detenido en Tierra Blanca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Gendarmería Nacional y de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a Francisco Navarrete, presunto Jefe de Plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, informó el gobierno del estado.

Se informó que la madrugada de este domingo, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal capturó a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz señaló que con la información proporcionada por elementos de la Fuerza Civil, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, en esa zona el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.

Señaló que la madrugada de este domingo, los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando a los uniformados, pero fueron sometidos sin efectuarse ningún disparo.

Entre los detenidos se identificó a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo criminal "Cartel Jalisco Nueva Generación".

 

Qué opinas