Inauguran ruta marítima en Veracruz

Es una ruta marítima entre México y Filadelfia. Foto: Cuartoscuro

La ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia representa un intercambio comercial de seis mil millones de dólares al año, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la actualidad el autotransporte que realiza el traslado de bienes y mercancías tarda entre 11 y 12 días en llegar a Filadelfia, en contraste con la nueva ruta marítima que tardará únicamente seis días.

Ello significa, dijo el servidor público, "un potencial enorme de lo que se puede hacer y es un primer paso", lo que, además, significa para Altamira y Veracruz inversión, generación de empleos y oportunidades para la economía de México".

Además, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante señaló que el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz, en donde la inversión por 28 mil millones de pesos será privada, avanza en tiempo, por lo que en fecha próxima saldrán las licitaciones; "por el momento se trabaja en una escollera que ya tiene 30% de progreso".

Qué opinas