Incautan 15 toneladas de electrónicos peligrosos en Veracruz

Los deshechos iban a ser enviados a Panamá. Foto: @PROFEPA_Mx

Un total de 15 mil 745 kilogramos de tablillas electrónicas fueron decomisadas en Veracruz antes de llegar de manera ilegal a Panamá.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las tablillas son consideradas desechos electrónicos y se encuentran sujetos al control de Movimientos Transfronterizos de Residuos y Desechos Peligrosos regulación por parte de la Semarnat.

A través de un comunicado, la Profepa informó que el contenedor fue asegurado a la empresa de gestión de deshechos SCRAPEX S.A. de C.V.

Violaciones

Constató que la compañía tampoco contaba con Pedimentos Aduanales que acrediten la legal propiedad de los Residuos Peligrosos, los cuales se pretendían retirar del territorio Nacional; así como Manifiestos de Entrega, Transporte y Recepción de dichos residuos, por lo que se procedió a la medida de seguridad.

Además, la empresa no mostró la Autorización para la Exportación de los Residuos Peligrosos, expedida por la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la Semarnat.

  • La Profepa aseguró el contenedor no. TCLU 922992 2 con carga consistente en 40 supersacos con los desechos electrónicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas