Incendio en Gutiérrez Zamora arrasa cientos de hectáreas

El fuego se expande por manglares y pastizales. Foto: Twitter @SP_Veracruz

El incendio registrado en Gutiérrez Zamora al norte de Veracruz sigue activo y ha arrasado más de 200 hectáreas de manglares y pastizales, informaron autoridades de Protección Civil.

La dependencia estatal dio a conocer que no hay comunidades cercanas, por lo que no hay riesgo para la población, a pesar de que se extendió del municipio de Gutiérrez Zamora a Tecolutla consumiendo cientos de hectáreas.

El combate al incendio se realiza en tres frentes: el primero en la comunidad Mario Hernández Posadas con la coordinación de PC estatal, contando con el apoyo de Bomberos Pemex de Poza Rica, bomberos de Tlapacoyan, y Policía Municipal de Tecolutla, así como del municipio de Poza Rica.

El segundo, en el rancho Palo Hueco, donde trabajan 10 voluntarios de Gutiérrez Zamora con ayuda de un vehículo, dos tractores y una retroexcavadora; en esta zona ya fueron controladas las llamas.

Y el tercero es en el rancho El Cristo, donde se encuentran elementos de PC, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como el apoyo de una pipa de 10 mil litros y una retroexcavadora. Ahí, se hizo una barrera de contención en las cercanías a las instalaciones del Campo Hidalgo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, se realizó un sobrevuelo de análisis y combate al incendio en un helicóptero MIâ¬16 con matrícula ANX2214 de la Secretaría de Marina (Semar), el cual fue adaptado con Helibalde para ayudar en su sofocación.

Qué opinas