Inicia desafuero de Eva Cadena, en julio la resolución

Inician los 60 días para resolver el juicio de procedencia de la legisladora. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que el 4 de agosto es la fecha límite para entregar el dictamen de desafuero de la legisladora con licencia y excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval, sin embargo se comprometió a emitir esa resolución el 7 de julio.

En entrevista precisó que se buscará notificar a Cadena Sandoval que iniciaron los trabajos para desaforarla, luego de la petición que hizo a la Cámara de Diputados la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que estarán en contacto con el Congreso de Veracruz y si allá se resuelve primero el asunto de desafuero, la Cámara de Diputados se declararía sin materia en este caso.

"Si nosotros resolvemos primero se lo notificaremos al Congreso de Veracruz. La Cámara de Diputados Federal está interviniendo en este asunto por tratarse de un delito del orden federal". Ramírez Nieto.

El legislador federal detalló que el pasado 11 de mayo se recibió la solicitud de desafuero por parte de la Fepade y este martes la Sección Instructora se reunió para atender dicha petición e iniciar el trámite correspondiente.

Por recibir recursos ilícitos

Detalló que se cuenta con 60 días naturales para resolver el juicio de procedencia y determinar si se le retira el fuero a Eva Cadena, quien es señalada de haber recibido recursos presuntamente ilícitos.

En este sentido indicó que durante este lapso se notificará a la presunta responsable de un delito electoral federal y después vendrá un periodo de pruebas para formular y presentar alegatos, posteriormente será la presentación del dictamen que emitirá la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas