Investiga Fiscalía a Héctor Yunes tras difundirse audio

Es señalado de solicitar dinero al exgobernador Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación contra el excandidato a la gubernatura estatal y senador, Héctor Yunes Landa, quien en un audio es señalado como probable responsable de solicitar al exgobernador Javier Duarte, diversas cantidades millonarias de dinero a fin de emplearlas durante su pasada campaña electoral

Además, indicó que la autoría del mencionado audio se atribuye al exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, actualmente preso.

[Leer: Audiencia para notificar a Javier Duarte, en unos 15 días: Tribunal]

La dependencia detalló en un comunicado, que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició la carpeta de investigación, y señaló que al audio se le practicarán las debidas pruebas periciales fonéticas; en tanto que todas las personas mencionadas en este indicio serán llamadas a declarar.

[Leer: México solicita formalmente extradición de Duarte]

Asimismo indicó que se impone de los hechos para su investigación y deslinde de responsabilidades, toda vez que la acusación supone la disposición y uso de recursos de carácter público, en acciones presumiblemente ilegales, cuya autoría, de comprobarse, se sujetaría a la acción de la justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas