Salud investiga venta de pruebas ilegales de VIH en Veracruz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que investiga a cuatro empresas involucradas en la comercialización y distribución de 70 mil kits ilegales de detección de VIH 1 y 2, los cuales se encontraron en un almacén de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Las pruebas de diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), provenientes de China, carecen de registro sanitario, están caducas e incumplen con toda la normatividad de etiquetado, por lo que fueron aseguradas y se ordenó su evaluación técnica, que aun está en proceso.

Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo, explicó que se encontraron 46 mil 984 piezas de esos kits en el Almacén "A" de Insumos de la Secretaría de Salud estatal.

  • Los restantes 23 mil 16 paquetes no se han localizado, por lo que se le solicitó al sistema de salud de la entidad se revise las jurisdicciones a las que se envío este material, porque la población podría estar en riesgo si se les aplica, pues darían un resultado falso.

Como resultado de las auditorías efectuadas hasta el momento, las empresas involucradas carecen de la autorización para la compra, distribución y comercialización de insumos médicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con este tema:

Ssa indaga quimioterapia falsa en Veracruz en gobierno de Duarte

Hicieron pruebas falsas de VIH a embarazadas en Veracruz: Yunes

 

Qué opinas