Jóvenes de Papantla fueron entregados al crimen organizado

El testimonio de un testigo coincide con la línea de investigación. Foto: Cuartoscuro

El fiscal de la zona Norte de Veracruz, Ezequiel Castañeda, informó que tienen un testigo que afirma que policías entregaron a un grupo del crimen organizado a los tres jóvenes desaparecidos en Papantla.

El funcionario recordó que ocho policías implicados en el caso fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de captura y reveló que aún están "pendientes de ejecutar" otras órdenes de aprehensión.

Las órdenes de captura fueron obtenidas gracias a las declaraciones de testigos directos de los hechos, pruebas periciales realizadas a las patrullas y en campo.

Agregó que un testigo reveló que los policías entregaron a los detenidos a un grupo de la delincuencia que opera en esa región de Veracruz, por lo que afirmó coincide con los indicios arrojados por la investigación.

Aunque hay claros indicios de la participación de la delincuencia organizada, dijo que aún no remiten el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) porque aún faltan detenciones.

En relación a una posible vinculación del alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, señaló que "no existe en este momento algún signo para poder responsabilizarlo", pero no descartó "ninguna línea de investigación".

Qué opinas