Localizan 242 cadáveres en fosas clandestinas de Veracruz

La líder de El Solecito, desde 2013, busca a su hijo de 29 años desaparecido. Foto: Archivo

Las autoridades hallaron al menos 242 cadáveres, en trabajos realizados desde hace seis meses, en fosas clandestinas descubiertas por madres que buscan a sus hijos desaparecidos en el estado de Veracruz .

Las primeras de estas fosas habían sido descubiertas en agosto por el colectivo El Solecito, formado por familiares de desaparecidos, en un predio denominado Colinas de Santa Fe, situado en el puerto de Veracruz.

  • Esto dio paso al trabajo de expertos forenses que comenzaron a exhumar los cuerpos.

Desde entonces, se han localizado un total de 124 fosas y, tras trabajar en 121 de ellas, se encontraron 242 cráneos, informó un alto funcionario de la fiscalía que pidió no ser identificado.

Otra fuente cercana a la investigación dijo también bajo anonimato que en las fosas hay "mucha ropa de mujeres jóvenes, credenciales, zapatos, prendas que corresponden a chicos de barrio".  

La líder de El Solecito, Lucía Díaz, desde 2013 busca a su hijo de 29 años desaparecido, 

Según una fuente militar involucrada en los trabajos, que solicitó asimismo el anonimato, las víctimas "probablemente fueron sepultados por delincuentes con la complicidad de autoridades locales".

Desde 2006, se han registrado más de 170 mil asesinatos y unos 28 mil desapariciones en el país, aunque estas cifras oficiales no especifican cuántas fueron víctimas de la violencia relacionada con el crimen organizado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar

Suman 220 cuerpos hallados en fosas en Puerto de Veracruz

Familiares crean brigada de búsqueda de desaparecidos en Morelos

Qué opinas