Maestros exigen salida de funcionario argentino en Veracruz

Señalaron que por ley todo funcionario debe ser de origen mexicano. Foto: Uno TV/José Manuel Alor

Más de 300 maestros de Educación Indígena en Veracruz, han tomado la mañana de este lunes la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la destitución del funcionario Argentino, Raúl Pessa Micha, quien se desempeña como director de Educación Indígena en el estado.

Señalan que ningún extranjero conoce los problemas de fondo que tiene la educación en Veracruz y muy en específico la de regiones serranas e indígenas.

Los profesores son de la zona de Zongolica, una de las más marginadas en Veracruz donde las escuelas carecen de los apoyos estatales.

Los docentes informaron que ha han hecho la petición al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero hasta el momento las demandas no han sido atendidas, por eso decidieron tomar las instalaciones de la SEV y no permitir el acceso a ningún trabajador de la institución.

Señalaron que por ley todo funcionario debe ser de origen mexicano.

  • De acuerdo con Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz en su artículo 14 y sólo si no existiera ninguna persona apta para llevar el cargo, un extranjero podría tomarlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas