Miguel Ángel y Omar Yunes crean insólita fortuna: Emeequis

Desde 2007 Omar había ya adquirido un condominio en Polanco en la Cuidad de México. Foto: Emeequis

Una investigación realizada por el portal Emeequis reveló la insólita fortuna del candidato por la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo Omar Yunes Márquez.

Aunque el joven Yunes comenzó su patrimonio a través de restaurantes en 2010, empezó a armar su fortuna años antes, cuando su padre se hallaba en uno de los picos de su carrera política.

En 2007, cuando tenía sólo 29 años de edad, Omar ya había adquirido un condominio en Polanco, Ciudad de México con valor de 5 millones de pesos. En 2009 había hecho lo mismo con una casona, también en Polanco, por 4 millones y medio.

A lo anterior se suma la compra de dos condominios en el centro de Manhattan en Estados Unidos, que ocupan todo el piso 32: el 32A y el 32B; que de acuerdo con el arquitecto mexicano Enrique Norten (creador de los acabados del edificio), los compradores acaudalados estarían dispuestos a pagar entre dos y 11 millones de dólares por uno de ellos.

Cuando el padre de Omar era director del ISSSTE, en los festejos del Bicentenario de la Independencia en 2010, nombró a Rossana del Carmen Ortega Rivas como directora de Turissste, en cuya gestión se subcontrataron servicios cuyas facturas fueron cantidades exorbitantes por ceremonias y festejos:

  • Cobró 124 millones de pesos por el espectáculo multimedia en Palacio Nacional en 2009.
  • 72.5 millones por los eventos de septiembre de 2009.
  • 76 millones por el desfile Niños por el Bicentenario, la verbena popular del 15 de septiembre y el acondicionamiento de los espacios para que la gente pudiera ver el desfile militar del 16 de septiembre de 2009.
  • 7 millones por la organización del concurso del anteproyecto para la construcción de la Estela del Bicentenario.
  • 40 millones por la ceremonia de encendido y el recorrido del Fuego del Bicentenario por el país en septiembre de 2009.
  • 76 millones por las representaciones con marionetas que participaron en los festejos del centenario de la Revolución.
  • 19 millones por el lanzamiento del programa de eventos conmemorativos del bicentenario.
  • 27 millones por la organización en abril de 2010 del festival Niños por el Bicentenario.
  • 28 millones de pesos por la instalación y mantenimiento de 34 relojes de cuenta regresiva.

Para conocer más de las compras de franquicias alimentarias e inmuebles y demás negocios, puedes consultar la investigación completa del portal emeequis dando clic aquí.

Qué opinas