Gobierno de Yunes incauta propiedades ligadas a Duarte

Enfatizó que atenderán el déficit del Estado de derecho que vive Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Durante su toma de posesión como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer un paquete de cuadros de arte, aeroplanos y propiedades incautadas por el gobierno entrante y que están vinculadas con el exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Ranchos con valor de más de 500 mdp

Yunes Linares informó que durante la mañana de este jueves incautaron la lujosa hacienda de más de 60 mil metros cuadrados "El Faunito", propiedad de Javier Duarte, estimada en un valor superior a 200 millones de pesos.

Asimismo, anunció que la tercera parte del Rancho "Las Mesas", valuado en más de 300 millones de pesos, ubicado en Valle de Bravo en el Estado de México, es propiedad del gobierno veracruzano.

Obras de arte, avión y helicóptero

El paquete millonario de bienes incautados también incluye el aseguramiento de cuadros de Botero, Tamayo y Siqueiros, los cuales fueron enviados a la Fiscalía del estado para valorarlos y determinar si son obras originales.

Agregó que tanto un avión de 3 millones 700 mil dólares y un helicóptero de 18 millones de pesos, también fueron incautados.

Propiedades de mil millones de pesos

El gobernador del estado indicó que emitió un documento a la Secretaría de Finanzas para recuperar 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos con valor de mil millones de pesos cedidas al suegro de Javier Duarte; además de otros para expropiar una residencia más de Duarte en Tlacotalpan.

Luego de recuperar los recursos, Yunes Linares señaló que serán transferidos a un fideicomiso público que constituirá en las próximas semanas.

El gobernador enfatizó que atenderán el déficit del Estado de derecho que vive Veracruz  durante años, violado por Javier Duarte y otros funcionarios de su administración.

Durante la toma de protesta, acudieron Aurelio Nuño en representación del presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores de estados y alcaldes de Veracruz, además de invitados especiales de la política nacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas