Niño se ahorca jugando con una venda

El menor de 11 años falleció por asfixia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un niño de 11 años falleció al ahorcarse accidentalmente con una venda con la que jugaba, en un domicilio de la colonia Niños Héroes de Xalapa, Veracruz, hasta donde se movilizó personal paramédico de Escuadrón Nacional de Emergencia para intentar reanimarlo sin éxito.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en el domicilio marcado con el número 28 de la calle Colegio Militar, entre las calles Andador 6 y Puerto Vallarta de colonia Niños Héroes, cuando Arturo Leonardo y su hermano ocho años jugaban con un trozo de venda que era utilizada para amarrar juguetes, pero que esta vez usaron como columpio, sin medir el riesgo que corrían.

Se dijo que en un descuido el pequeño metió la cabeza a un nudo de la venda y éste se cerró por lo que en segundos quedó suspendido sin poder pedir ayuda.

Fue un familiar quien descubrió al niño colgando y de inmediato lo bajó para intentar reanimarlo; sin embargo, ya era muy tarde. Luego de la tragedia, elementos de la Policía Estatal y Ministerial se presentaron en el lugar para iniciar investigaciones sobre la muerte del menor.

Qué opinas