No procede suspensión de juez en caso Porkys II

Se otorgó libertad Jorge Francisco Pereda, acusado de violar a una chica y subir el video a internet

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente la queja administrativa promovida contra el titular del Juzgado IV de Distrito en Veracruz, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien emitió una sentencia que liberó a Jorge Francisco Pereda Ceballos, en el juicio de amparo respecto a un caso de violación.

La dependencia federal explicó que la queja presentada por Julio Martínez, padre de Karla Martínez y presunta víctima de abuso sexual, solamente puede denunciar conductas irregulares.

Al desahogar la queja, se concluyó que el juez analizó las pruebas allegadas por ambas partes (autoridad ministerial y defensa del inculpado), las confrontó y determinó a través de su criterio jurídico que la valoración realizada por el juez de primera instancia (fuero común) era incorrecta.

¿Qué paso?

  • Julio Martínez argumentó que Jorge Francisco Pereda Ceballos, presunto violador de Karla, abusó de su hija cuando estaba ebria, además de que la grabó en video y lo subió a internet.

Loranca Luna determinó otorgar un amparo a Pereda Ceballos, tras determinar que el video no prueba de manera contundente que existiera una violación.

El amparo materia de esta queja se encuentra ya en revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, integrado por tres magistrados federales, que habrá de valorar, con toda autonomía e independencia, el criterio jurídico del juez de amparo.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos del lugar de los hechos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Aquí más notas de Veracruz

Fiscal ocultó información de amparo de diputado ligado a Duarte

Investiga Fepade a excandidata de Morena tras videoescándalo

Qué opinas