Piden extremar precauciones por tormentas en Veracruz

Esperan que el potencial de lluvias disminuya gradualmente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a que continuarán las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se mantiene el aviso especial en diversos puntos del estado de Veracruz.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que se espera una perturbación tropical que posee la probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 horas en la costa norte del estado y sobre el oeste del Golfo de México.

Abundó que en la zona litoral veracruzana persistirá viento del norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, intensidad que puede desarrollar olas de hasta 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Pese a disminución de intensidad de lluvias piden estar alerta

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se espera que a partir de este jueves el potencial de lluvias disminuya gradualmente, aunque aún podrían presentarse sobre todo por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. El ambiente se tornaría cálido en regiones de planicie y costa y relativamente fresco en montaña.

La dependencia señaló que algunas lluvias aisladas se presentarán con acumulados de 5 a 15 milímetros y en algunos puntos superiores de 30 ó 50 mm especialmente del norte y sur del estado.

Se sugiere a la población estar atenta a la emisión de los boletines meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de estar informada de las condiciones atmosféricas que pudieran establecerse.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas