Policía asesinó a su esposa, dice que fue por error

La mató y después se fue a beber para asimilar lo ocurrido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax) accidentalmente mató a su pareja sentimental cuando presumiblemente revisaba el arma de cargo que momentos antes le dieron en su trabajo.

Luego del crimen, el oficial se retiró del lugar para ingerir bebidas embriagantes y no fue hasta la mañana cuando decidió regresar a su domicilio, pero un familiar suyo descubrió el cuerpo y dio aviso a la Policía Estatal, cuyos elementos lograron intervenirlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Fue este mediodía cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a la Policía Estatal de una persona baleada en su domicilio, ubicado en el edificio Xallitic B, departamento 102, de la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

Cuando los paramédicos llegaron al domicilio, confirmaron la muerte de la mujer identificada con el nombre de Marcela Canseco, quien de acuerdo con los reportes policíacos, presentaba un impacto de bala en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

En el domicilio se encontraba su pareja sentimental, el policía Félix Francisco Elizalde Villa, quien al ser interrogado, reconoció haberle provocado la muerte en forma accidental cuando revisaba el arma de cargo, que hora antes le habían entregado para realizar su trabajo. 

Qué opinas