Policía evita que linchen a estafador en Pajapan

La gente se molestó al ver que el ladrón quedaba en libertad. Foto: José Manuel Alor

Un hombre acusado de presuntamente estafar a 15 comerciantes del municipio de Pajapan Veracruz se enfrentó a la molestia y el castigo de los habitantes.

La policía evitó que fuera linchado, pero fue obligado a caminar por las principales calles mientras le gritaban de groserías, al mismo tiempo le pidieron que se quitara los zapatos para que sintiera lo caliente del pavimento y como éste se negaba, comenzaron a golpearlo.

El presunto estafador se identificó como Juan y es originario de Coatzacoalcos.

Advierten hacer justicia por su propia mano

La ciudadanía aseguró que a todos los "maleantes" que sean detenidos en el municipio les aplicarán la ley de usos y costumbres; justicia por propia mano para que escarmienten y lo piensen dos veces al meterse a robar o tratar de perjudicar a la población campesina.

La molestia de la población se presentó luego de que al entregar al ladrón a las autoridades, horas después quedó en libertad debido al nuevo proceso penal acusatorio donde el imputado cuenta con la presunción de inocencia y dependiendo del delito, puede enfrentar el proceso sin permanecer en prisión preventiva.

El detenido fue escoltado por la policía local a la comandancia, donde la multitud esperaba que lo encarcelaran e investigaran por el delito cometido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas