Regreso a clases en Veracruz es el 7 de enero, no el 11

Más de dos millones de alumnos regresan a clases el jueves. Foto: Cuartoscuro

Los más de dos millones de alumnos que están en periodo vacacional regresarán a clases el próximo jueves 7, pues no existen condiciones para que el calendario escolar se modifique, informó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés.

Hasta el momento no se ha tomado la determinación de recorrer el periodo vacacional hasta el día lunes 11 de enero, como lo han solicitado integrantes de algunos sindicatos magisteriales, de manera extraoficial en redes sociales.

En ese sentido, aseveró que la única forma en que este receso podría extenderse sería porque así lo determine el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante algún posible riesgo por los efectos climatológicos.

Finalmente, informó que el horario invernal continúa aplicándose hasta el 15 de febrero. De manera que se corrió el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida. Mientras que en primarias y secundarias vespertinas entran a la hora habitual y salen 30 minutos antes. Jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continúan en su horario normal.

Qué opinas