Sismo despierta Veracruz, no se reportan daños

El sismo fue de 4.0 grados Richter. Foto: @SSNMexico

La madrugada de este viernes se registró un sismo de 4.0 grados Richter sin daños que reportar, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, Ricardo Maza Limón.

El funcionario dijo que este sismo tuvo su epicentro mar adentro; no obstante, está descartada una alerta de tsunami. Precisó que este movimiento de menor intensidad en término de geología no es nada importante, simplemente es un acomodamiento de tierras de baja intensidad.

"No, es de baja intensidad para producir cualquier evento; de hecho un sismo de 4 grados no mueve la tierra produciendo una falla o una fractura como lo podría producir un temblor de 7 ó 9 grados".

Refirió que en las últimas semanas la Secretaría de Marina (Semar) ha realizado simulacros de tsunamis, para estar preparados y actuar en caso de ser necesario.

El aviso de sismo fue informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su página oficial y su cuenta de Twitter donde indicó que el movimiento telúrico fue a las 2:25 de la madrugada.

Qué opinas