Tenemos pavor a la policía estatal: papá de levantado en Veracruz

Cuatro policías están en prisión. Foto: Cuartoscuro

José Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, dijo tenerles miedo luego de que entraron a patrullar al municipio de Playa Vicente donde vive con su familia.

En entrevista radiofónica, el papá del joven José Benítez de la O, dijo que les molesta la presencia de los uniformados, ante el patrullaje que llevaron a cabo este lunes, en compañía de dos vehículos del Ejército.

"Tienen miedo de ser agredidos por la ciudadanía y buscan resguardo del Ejército⬦ nada tienen que ir a hacer". José Benítez

José Benítez Herrera justificó el temor por la policía al denunciar maltrato, extorsión, y la desaparición de los cinco jóvenes. "La policía no ha cambiado en nada, son los mismos".

Asimismo, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de hacer caso omiso a su intento por comunicarse con él para conocer avances del caso, que al momento mantiene en formal prisión a cuatro policías, entre ellos, Marcos Conde Hernández, exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca y Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación.

Sin embargo, Benítez Herrera indicó que tiene una cita en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero advirtió que en caso de continuar sin respuesta, bloqueará carreteras y caminos federales para ser escuchado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso de Tierra Blanca:

Policías sí desaparecieron a cinco jóvenes en Veracruz: FGE

Prisión a mando por jóvenes desaparecidos en Veracruz

Qué opinas