Ãaltimo "Porky" prófugo se esconde en su casa

Lamentó la falta de acción de las autoridades. Foto: Facebook/Javier.fernandez

Javier Fernández, padre de la chica presuntamente abusada por tres jóvenes conocidos como "Los Porkys de la Costa de Oro" en Boca del Río Veracruz, reconoció que el último de los abusadores se esconde en su casa.

El padre de Daphne lamentó la falta de acción de las autoridades pese a que existen pruebas de que Jorge Cotaita, último de los tres acusados de violar a la entonces menor de edad, se esconde en su domicilio.

A la espera de una orden de cateo

En entrevista telefónica, Jorge Cotaita indicó que desde el 31 de octubre envió una solicitud para que realicen una orden de cateo en búsqueda de Cotaita:

"Solicité por escrito a la Fiscalía una orden de cateo a su casa (de Jorge Cotaita). Me ha llegado información de que lo tienen encerrado en su casa".

"El tiempo ayudará a que se muevan las personas"

Sin embargo, dijo que al momento no pueden ejecutar la orden hasta que la Fiscalía elabore una solicitud para enviársela al juez y la autorice, por lo que lamentó que el tiempo de espera ayudará "para que se muevan las personas".

Javier Fernández señaló que pese a que un juez pusiera en duda las pruebas contra Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita, dicha decisión "no va a arrojar un resultado distinto a la investigación".

  • Diego Cruz Alonso se encuentra detenido en España, mientras que Enrique Capitaine está preso en el penal de Amatlán de los Reyes en Veracruz. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de "Los Porkys":

Qué opinas