Validan triunfo de Yunes Linares en Veracruz

Podrá asumir el cargo el próximo 1 de diciembre. Foto: facebook.com/MiguelAYunesLinares

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador de Veracruz y la expedición de la constancia de mayoría a favor de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo anunció Yunes Linares en su Twitter

Por unanimidad los magistrados desecharon las impugnaciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por MORENA.

En la queja interpuesta por ambos organismos políticos, se argumentó la intervención de ministros de culto a favor de la coalición "Para rescatar Veracruz", conformada por el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Sin embargo los magistrados consideraron que si bien hubo críticas por parte de la iglesia católica hacia el gobierno estatal, los religiosos en ningún momento coaccionaron el voto a favor de Yunes Linares, por lo que consideraron insuficientes estos reclamos para anular la elección.

La autoridad avaló en esta misma sesión  que Martín Orozco Sandoval y Miguel Ángel Yunes Linares asuman las gubernaturas de Aguascalientes y Veracruz, respectivamente el próximo 1 de diciembre.

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas