Siguen saliendo deudas de Duarte, le debe a la Universidad Veracruzana

Afirman que falta la entrega de los recursos federales de años anteriores.Foto: Especial

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, dejó un adeudo pendiente con esa institución por dos mil 400 millones de pesos.

"Por tal situación presentamos dos denuncias", agregó en declaraciones luego que universidades públicas del país entregaron sus estados financieros a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Comentó que una de esas denuncias:

"Fue ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la falta de entrega de los recursos federales de años anteriores, y, la otra, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz por la falta de los apoyos estatales a la universidad".

De acuerdo con la rectora, la mayor parte de los recursos no entregados "corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores y personal universitario que el gobierno estatal retuvo y no entregó al Servicio de Administración Tributaria" (SAT).

Interrogada sobre los recursos con los que opera la UV, explicó que "desde hace un año esta institución es la única universidad estatal que los recibe directamente de la Federación, y con ello estamos funcionando".

Ladrón de Guevara González señaló que continuarán "insistiendo para que le sean entregados los recursos pendientes, tanto del gobierno federal como del estatal".

Informó que se han reunido en varias ocasiones con el gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, "quien se comprometió a que, una vez que asuma la gubernatura, entregará oportunamente los apoyos a la universidad".

  • Te puede interesar:

La lujosa casa en la que Javier Duarte planeaba retirarse en Houston

Desvío de recursos en Veracruz es histórico; 35 mmdp: Auditoría federal

Ponte en contacto con nosotros:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas