Veracruz abre jornada electoral con agresiones a candidatos

Balean casa y vehículo de candidata priista. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron agresiones en contra de sus candidatos a las presidencias municipales de Jamapa y San Rafael, Veracruz.

[Quizá te interese: Fepade, PF y la AIC atentos a desarrollo de elecciones]

Balean las casas de los candidatos 

Durante su intervención en la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, dio a conocer que la madrugada de este domingo fue baleada la casa y automóvil de la candidata de la coalición Que resurja Veracruz a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón.

Por su parte, Sergio Gerardo Ruiz, representante del PVEM, añadió que un ataque más de registró en contra del abanderado a la alcaldía de Jamapa, de quien refirió que cerca de las 4:00 horas sujetos desconocidos balearon la vivienda del aspirante.

[Te recomendamos: Veracruz inicia jornada electoral para renovar 212 alcaldías]

Denuncia ante la Fepade

Ambos representantes refirieron que ya presentaron la denuncia correspondiente, y de igual manera pidieron la pronta intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También llamaron a los veracruzanos a ejercer su voto y no caer en provocaciones, con el propósito que en el estado de desarrolle una jornada electoral en paz y tranquila.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas