A desempolvar el suéter; Yucatán estará bajo frente frío 30

Se recomienda a la población tener cuidado y precaución con los bancos de niebla. Foto: @conagua_mx

El ingreso del frente frío número 30 prolongará durante los siguientes días las condiciones de inestabilidad en Yucatán, incluso generará descenso en las temperaturas a partir de la próxima semana, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo indicó que de acuerdo con los pronósticos, se anticipa el ingreso del sistema frontal número 30 a la Península de Yucatán en las primeras horas del domingo.

En un comunicado, el organismo abundó que el fenómeno generaría un evento de norte con vientos que pudieran superar los 50 kilómetros por hora, aunque para el lunes descendería su intensidad.

Este sábado, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe generará precipitaciones menores a los 25 milímetros al occidente, centro y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Se recomienda a la población en general tener cuidado y precaución con los bancos de niebla que se pudieran presentar durante la mañana del sábado en algunos puntos de Yucatán.

Qué opinas