Crean otra cuenta falsa de Facebook de funcionario y piden dinero

El funcionario advirtió que no tiene ninguna cuenta en redes sociales. Foto: Archivo

Por tercera ocasión, circula por Internet una cuenta falsa de Facebook del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, donde presuntamente piden dinero a alcaldes, ciudadanos y asociaciones civiles de la entidad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que el modus operandi se basa que desde la cuenta falsa se ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario.

El funcionario interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados del año pasado y la amplió a principios de 2016, ante la aparición de nuevas cuentas falsas. En las dos ocasiones anteriores se inutilizaron los perfiles, pero a la fecha surgieron otra vez.

Advierte Alfredo Dájer Abimerhi

El titular de Administración y Finanzas reiteró que no tiene ningún tipo de cuenta en redes sociales y exhortó a no caer en los engaños y mucho menos depositar cantidad alguna.

Indicó que los programas con los que cuenta el gobierno del estado están plenamente identificados y cuentan con reglas de operación totalmente claras y establecidas, las cuales se pueden consultar en su página de internet.

Qué opinas