VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Albañil se hace pasar por arquitecto y tima a cliente con 3 mdp

28/06/2016 14:04
Redacción Mérida Yucatán Uno TV

Junto a cómplice cometió el fraude. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Raúl Humberto T.S. y Guilibaldo Francisco G.Z. fueron detenidos luego de defraudar a un cliente por más de 3 millones de pesos al construirle su casa en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con Edwin Efraín F.G, contrató a Raúl Humberto, quien se hizo pasar por arquitecto para edificar la casa en un terreno de la colonia Montes de Amé en Mérida por un precio menor de lo que le habían ofrecido en una empresa constructora.

El trato acordado en 2014 se llevó a cabo. Así fue como Raúl Humberto, con el apoyo de Guilibaldo Francisco -quien se presentó como ingeniero-, iniciaron con el proyecto pactado para hacerse en dos etapas, la primera de obra negra, que tendría un costo superior al millón 900 mil pesos.

Abarataron costos para quedarse con más

Tras realizar una serie de pagos, la víctima cubrió los montos de las dos etapas hasta sumar más de 3 millones de pesos; sin embargo, al darse cuenta de la mala calidad de los materiales usados, confrontó a los constructores.

Tras ser confrontados, ambos trabajadores señalaron que no tenían fondos para concluir la obra, ante esta situación comenzó la denuncia registrada en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2016.

Te puede interesar:

  1. Ofrecía terrenos fantasma y le gana más de 400 mil pesos

¿Has sido víctima de este tipo de fraudes?