Alertan sobre robos hechos con papeles llenos de droga en Yucatán

A través de redes sociales circula un audio donde advierten del robo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Yucatán informó que no han recibido denuncias sobre una nueva forma de robo a través de papeles con droga que tras tocarlos, se obliga a la víctima a hacer cosas contra su voluntad.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas ante ésta o cualquier otra actividad sospechosa, para que en caso de detectar alguna de ellas u otros hechos delictivos, se comuniquen a los teléfonos 066 para emergencias, 089 para denuncias y 117 para emergencias de la FGE.

¿Cómo operan?

Según la Fiscalía, a través de redes sociales circula un audio en donde se escucha a una persona decir el modo de operar de este delito.

En el audio se escucha a una mujer que alerta a la población sobre una nueva forma que los delincuentes utilizan para cometer delitos en la que, supuestamente, una persona pide ayuda a la víctima para leer un texto escrito sobre un pedazo de papel.

Después de tomar el papel con las manos, la persona siente un efecto extraño, producto tal vez de alguna droga con la cual está impregnado el pedazo de papel, para posteriormente, obligarle a realizar actividades contra su voluntad.

Te puede interesar:

Qué opinas