Ánimas toman las calles de Mérida

Desde las 2:00 de la tarde de este viernes habrá cierres viales. Foto: Kattia Espinosa

Más de un millar de almas "resucitarán" este viernes en Mérida durante el tradicional "Paseo de las Ánimas".

El evento iniciará a las 6:00 de la tarde; sin embargo, a partir de las 2:00 de la tarde la Policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública pondrán en marcha una operación de seguridad pública y de vialidad.

Estos son los cierre viales

Los cierres se reabrirán al concluir el evento, poco después de las 11:00 de la noche.

  • Se cerrarán el derrotero del paseo que va desde la calle 66 del Cementerio General de la 77 a la 95, y la calle 64 de la 77 a la 69.
  • Los cruces de las calles 69, 71, 73, y 87 de la calle 64 se mantendrán con cierres parciales al paso de vehículos, dependiendo del número de personas que caminen por esa arteria.

Vías alternas

Como vías alternas al tránsito de vehículos los ciudadanos podrán utilizar las calles 60, 62, 68, y 70.

Ceremonias mayas, gastronomía leyendas y más⬦

A los cientos de altares que son colocados a lo largo del derrotero, los acompañan muestras gastronómicas, ceremonias mayas y la exposición de cuentos y leyendas de la región.

Las ánimas danzarán también la vaquería tradicional de Yucatán y adicionalmente, se efectuarán recorridos guiados en el Cementerio General (reuniéndose en la Glorieta frente a la Casona), en inglés y en español.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Aguas! Ánimas pasearán por 7 días en Mérida

Qué opinas