Armando Manzanero y Filippa Giordano en Zócalo de Mérida

El Festival incluye más de 380 eventos artísticos, culturales y académicos. Foto: Kattia Espinosa

La soprano italiana Filippa Giordano será la encargada de "alzar el telón" del V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) este jueves con un concierto inaugural en el Zócalo de Mérida, en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el compositor Armando Manzanero, el tenor Alessandro Safina y su padre, el barítono Marcelo Giordano.

La quinta edición del festival este año lleva por tema "De la Lengua a la Imaginación" y se llevará a cabo del 13 al 23 de este mes, incluye más de 380 eventos artísticos, culturales y académicos de diferentes países.

La soprano ha programado un repertorio operístico y música mexicana, pero también se espera interprete melodías de emblemáticos compositores yucatecos como Augusto Alejandro Cárdenas Pinelo y "Guty Cárdenas".

República Dominicana y Tabasco invitados

Como cada año, la "Mesa Redonda del Mayab" es uno de los eventos más importantes dentro del FICMaya, ya que más de 70 académicos presentan sus trabajos y participan en foros y mesas panel, para analizar y exponer sus reflexiones sobre la lengua maya, su cultura y sus perspectivas de desarrollo en el Sureste de México y Centroamérica.

En esta ocasión el país invitado del FICMaya es República Dominicana, y Tabasco la entidad invitada. Se presentará también el Atlas Histórico y Cultural del Estado de Yucatán. Además de 20 espectáculos que serán trasladados desde Guanajuato, que forman parte del programa del Festival Internacional Cervantino.

El año pasado, el FICMaya recibió a 350 mil asistentes, cifra que esperan superar este año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas