Asesinato de mujer que buscaba custodia de hijos aflige Yucatán

La madre de Emma acusó al exesposo de su hija, su padre y hermanas por el asesinato. Foto: Uno TV

Dos sujetos fueron detenidos presuntamente por ser los responsables de asesinar a puñaladas a Emma Gabriela Molina Canto, exesposa de un político tabasqueño, socio del extesorero José Sainz en Yucatán.

En entrevista radiofónica, la madre de Emma, Ligia Canto acusó al exmarido de su hija, Martín Alberto Medina Sonda, su padre y sus hermanas de ser los autores intelectuales del homicidio.

El asesinato consternó a la sociedad yucateca, ya que la joven mujer fue asesinada a las puertas de su casa en la colonia Máximo Ancona en Mérida.

Testigos ayudaron a capturar a vinculados

Una cámara de vigilancia de un vecino grabó cuando alrededor de las 3:30 de la tarde de este lunes la mujer baja de su vehículo, a la puerta de su casa. Dos hombres cruzan la calle, se le acercan, ingresan a las puertas del domicilio y salen corriendo.

Fue gracias a la llamada de testigos al marcar al 911 que ayudaron a localizar a los hombres que huyeron en un taxi, quienes fueron detenidos minutos después en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Exesposo detenido por presunto lavado de dinero

El caso de Emma Gabriela Molina Canto tomó relevancia porque protagonizó una sonada lucha por la recuperación de sus dos hijos Mariana y Martín, a quienes su exmarido, Martín Alberto Medina había arrebatado el 25 de mayo de 2012.

  • La mujer realizó una larga lucha por recuperarlos y pelear la custodia de sus hijos, mismo que se tornó a veces difícil por la presunta influencia política de su exesposo con autoridades de Tabasco.

En diciembre de 2014, Emma Molina recuperó a sus hijos y obtuvo la custodia provisional. El padre de los menores fue detenido después, entre otras cosas, por los vínculos de presunto lavado de dinero cometido durante el sexenio de Andrés Granier en Tabasco.

¿Testigo de algún delito? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas