Aumentan vuelos y turismo a Yucatán

RZB: Incrementa el turismo, crece la economía. Foto: Gob. Edo.

Hoy Yucatán está más conectado con el mundo, el aeropuerto de Mérida es el octavo a nivel nacional con mayor tráfico aéreo. En vuelos nacionales pasó de un promedio semanal de 124 a 191 vuelos, recibiendo casi dos millones de pasajeros en 2016,  57% más que en 2012.

Como lo destacó Rolando Zapata en su 4to informe, "este aumento del número de vuelos tiene una correspondencia directa con el incremento de usuarios⬦ más personas nos visitan y son un factor económico de peso. En cuanto al turismo de congresos y convenciones, el crecimiento también es constante. Hace cuatro años, por este motivo, llegaban 40 mil visitantes anuales; hoy, esa cifra es superior a los 57 mil".

Para impulsar el turismo de congresos y de convenciones, se construye el Centro Internacional de Congresos, que por su inversión y tamaño representa una de las obras más importantes de la última década.

Cada vez Yucatán atrae a un mayor número de turistas, impulsado por sus bellezas naturales, sitios arqueológicos, calidad de vida y mayor conectividad aérea a través de nuevas rutas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas