Autoridades yucatecas adelantan 4 días el fin del ciclo escolar

El ciclo 2016-2017 iniciará el lunes 29 de agosto. Foto: Gobierno Yucatán

En Yucatán las clases del curso escolar 2015-2016 concluirán el viernes 15 de julio, en lugar del martes 19, que establece actualmente el calendario escolar, anunció el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

Asimismo, el funcionario adelantó que el ciclo 2016-2017 iniciará el lunes 29 de agosto.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer los ajustes al calendario escolar actual, con los serán en total 44 días, que incluyen siete fines de semana, los que podrán gozar de vacaciones más de 500 mil alumnos de educación básica y media superior del estado.

El titular de los servicios educativos afirmó que esta medida se tomó "después de un análisis responsable y cuidadoso" con autoridades estatales, consejos técnicos escolares y de participación social, y padres de familia.

Asimismo, detalló que para ampliar el receso vacacional de julio y agosto, se habilitarán como días de labores escolares el lunes 4 de abril y el viernes 6 de mayo, señalados actualmente como días de suspensión de clases, con lo que se cumple con la normatividad vigente, la cual indica que el calendario escolar debe contener 200 días de clase.

Qué opinas