Bajo control, pez carnívoro en Yucatán: comisionado

Desde hace 13 años se controla la presencia del también pez carnívoro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las principales pesquerías locales, así como las zonas arrecifales de la entidad, han logrado permanecer sin daños por la presencia del llamado "pez león" a más de 13 años de los primeros avistamientos en el Caribe y Golfo de México, informó el comisionado estatal de Pesca y Acuacultura, Delfín Quesada Domínguez.

Recordó que aproximadamente en 2003 se empezaron a dar avistamientos de esta especie de pez, considerada invasora, en varios puntos de la península de Yucatán y en especial en aguas del estado de Quintana Roo, en donde existe una mayor presencia de zonas de corales y arrecifes.

"En ese año se reportó la presencia del pez león (Pterois volitans) en el Golfo de México y frente a las costas de Cancún, en Quintana Roo. Es una especie venenosa, originaria del Pacífico Oeste y Oceanía es muy popular entre los acuaristas y es una de las 10 especies importadas más valiosas en los Estados Unidos", señaló.

Es un pez carnívoro que se alimenta de peces y moluscos

Prácticamente desde los primeros avistamientos en costas yucatecas, se estableció un Comité de Alerta Temprana y para Respuesta Rápida a la presencia del Pez León en Yucatán, pues se trata de una especie que es una seria amenaza para los arrecifes y las pesquerías.

"Es un pez carnívoro y se alimenta de diferentes especies de peces y moluscos en sus estados juveniles. Es muy voraz, puede reducir la biomasa de peces, competir por alimento con peces nativos y tiene pocos enemigos naturales, realmente un pequeño gran depredador de los mares", dijo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas