Cae extitular de la Canacintra Yucatán; robó casi 400 mil pesos

La Fiscalía tendrá dos meses para el cierre de la investigación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La extitular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, María Fernanda Castellanos Parker, fue detenida por haber participado en un fraude de 382 mil 800 pesos.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la extitular de la Cámara junto a otra mujer identificada como Melina Anahí B. B., realizaron el desfalco al celebrar un contrato con la compañía Provident México S.A. de C. V.

Así fue el móvil:

Una vez hecho el contrato, las mujeres proporcionaron un número de cuenta para que les depositaran la suma de 382 mil 800 pesos, la cual presuntamente resultó alterada ya que en realidad pertenecía a Melina Anahí.

El fraude fue en noviembre del 2015, pero no fue sino a principios de 2016, la encargada del departamento de contabilidad de la Canacintra se percató que el dinero aún no había sido depositado a la cuenta de este organismo por lo que se indagaron las operaciones.

Por lo anterior, ambas mujeres no podrán salir de Yucatán ni acercarse a la Canacintra en un radio de 50 metros. La Fiscalía tendrá dos meses para el cierre de la investigación, por lo que se continúan las diligencias en el caso.

Otros casos de fraudes:

Qué opinas