Cae narcomenudista con marihuana en dos tabiques en Yucatán

El indiciado fue turnado ante la autoridad correspondiente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue detenido Balbino P.O., a quien le hallaron marihuana el pasado 15 de octubre en la ciudad de Izamal.

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, decretó como medidas cautelares para que el detenido acuda a firmar todos los días a la agencia 17 y no salir del estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 22/2015 del Segundo Distrito Judicial, el presunto narcomenudista transitaba sobre la calle 31, por 42 y 44, de la colonia San Francisco, cuando al percatarse de la presencia de agentes de la policía presuntamente intentó huir.

Ante la acción, los agentes lo persiguieron y al estar en plena huida, arrojó una bolsa verde, misma que fue recuperada y al revisarla fue que encontraron dos tabiques envueltos con cinta canela, mismos que al ser inspeccionados contenían marihuana.

Tras estos hechos, el indiciado fue enviado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal y en la actualidad está a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, mientras continúan las indagatorias que ayuden al juez a definir su situación.

Qué opinas