Capacitan a técnicos y universitarios para el empleo en Yucatán

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social creó un esquema de capacitación. Foto: Gobierno estatal

Jessica Vianey Ronzón Álvarez superó su falta de experiencia laboral tras egresar de las aulas en septiembre de 2016, al ejercer su vocación en una empresa que le ha permitido crecer a través del esquema de Capacitación para Técnicos y Profesionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán.

"Cuando salí de la universidad no sabía ni dónde empezar o qué hacer, hasta que me acerqué al programa. Gracias al puntual acompañamiento obtuve mi certificación y hoy en día, ya tengo cuatro meses con un empleo formal". Jessica Vianey/universitaria

El plan se encuentra dirigido a recién egresados, quienes debido a la falta de trayectoria en su área de estudios, no han podido ubicarse de modo ocupacional, por lo que mediante prácticas especializadas en diversas empresas y organizaciones, complementan su educación técnica o profesional con la finalidad de incrementar sus posibilidades de colocación.

El presidente del consejo de directivos de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu), Francisco Sauri, dijo que las iniciativas del gobierno estatal son muy adecuadas para la situación actual, porque "le están brindando a la juventud yucateca la oportunidad de tener una formación adicional a la hora de ubicar un espacio de desarrollo acorde a sus destrezas".

Para mayor información ponen a disposición la página: http://stps.yucatan.gob.mx/

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas