Casi la mitad de jóvenes no estudia ni trabaja en Yucatán

Están en busca de una oportunidad educativa y laboral 148 mil jóvenes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario estatal de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, reconoció que existen unos 148 mil jóvenes a quienes es necesario ofrecer una oportunidad educativa o laboral en Yucatán.

En el marco del II Foro de Inclusión Laboral y Productivo para Jóvenes, destacó que de acuerdo con cifras oficiales existen en el estado 554 mil personas de entre 15 a 29 años, de las cuales, 294 mil forman parte de la población económicamente activa.

Tras reconocer que este sector es el que moverá la economía del estado en el futuro, señaló que del total de jóvenes que ya forman la población económicamente activa el 54% realiza una actividad remunerada.

Pero expuso que aún quedan unos 148 mil que están en busca de una oportunidad educativa y laboral y "son a quienes se requiere enfocar nuestros esfuerzos para ofrecerles una oportunidad, como dice la palabra clave del día de hoy: inclusión".

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, opinó que en Yucatán existe una buena preparación académica, sin embargo el reto es lograr que se creen las condiciones para que tenga una adecuada inserción laboral.

Qué opinas