Casi mil policías listos para vigilar el Carnaval de Mérida

Habrá 20 torres de vigilancia y oficiales caninos K9. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Unos 950 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida se encargarán de vigilar y garantizar la seguridad pública en los festejos de la edición 2017 del Carnaval de Mérida que arranca el próximo día 24.

  • Del total de uniformados que tendrán bajo su responsabilidad la seguridad en "Plaza Carnaval" unos 700 son de la SSP y 250 de la Policía Municipal.

En conferencia de prensa, conjunta, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Rafael Chaires Cuevas, garantizaron la seguridad de los ciudadanos yucatecos, nacionales y extranjeros.

También participan

  • 25 elementos de Protección Civil Municipal.
  • 10 de Protección Civil Estatal.
  • 25 paramédicos de la Cruz Roja y 15 de la Policía Municipal.
  • Vehículos de bomberos; entre ocho y 10 ambulancias dependiendo del día.
  • Oficiales caninos K9.

Personal de la SSP y Policía Municipal se instalará en 20 torres de vigilancia, colocadas principalmente en el derrotero por ser el lugar de mayor concentración; así como lugares de atención médica en puestos estratégicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas