Colección "Gibran. El Profeta" del Museo Soumaya llega a Mérida

Esta es la segunda ocasión que el museo presta alguna de sus colecciones. Foto: Kattia Espinosa

La colección "Gibrán. El Profeta", del Museo Soumaya, llegó a Mérida en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Cultural Olimpo en Mérida, exposición que estará abierta al público a partir de este sábado 23 de enero y hasta el 21 de abril.

La colección del poeta, escritor y pintor libanés está conformada por unas 60 piezas entre óleos, fotografías, dibujos, manuscritos y objetos personales, que podrán ser admirados en el marco del Mérida Fest, por el 474 Aniversario de la capital yucateca.

Gibran Khalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, nacido en Bisharri el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931, que aunque es más conocido por su obra literaria, su trabajo en la pintura también es afamado y digno de admirarse.

Entre las obras más destacadas de esta colección que llegó a Mérida son los óleos que el poeta pintaba de sus propios manuscritos literarios en caligrafía árabe.

Esta es la segunda ocasión que el Museo Soumaya presta alguna de sus importantes colecciones al Ayuntamiento de Mérida. El año pasado se expuso en la capital yucateca la colección "El Cuerpo", que obtuvo una excelente respuesta del público meridano.

Qué opinas