Indígenas verán Rally Maya México pasar desde su casa en Yucatán

Yucatán recibirá el evento en nueve municipios. Foto: Notimex

Familias de comunidades indígenas de Yucatán podrán ver la exhibición rodante de automóviles antiguos Rally Maya México 2017.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el impulsor del evento, Benjamín De la Peña Mora, anunciaron que en esta cuarta edición participarán 110 vehículos históricos, los cuales harán un circuito de mil 200 kilómetros en una travesía por Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

"Eventos como éste permiten una importante proyección del estado en todo el mundo y el Rally, en particular, tiene un propósito social que permite una derrama económica en cada una de las comunidades a las que llega, y es dinero que se queda con ellos". Saúl Ancona

Su paso por Yucatán

Benjamín De la Peña apuntó que la competencia iniciará en Ciudad del Carmen, Campeche, y finalizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, teniendo como punto intermedio a Yucatán, donde visitarán Uxmal, Santa Elena, Ticul, Chapab, Mama, Tekit, Santa Bárbara, Acanceh y Mérida.

  • El evento se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas