¡Confirmado! En enero 60 globos aerostáticos llegan a Yucatán

El festival estará del 19 al 22 de enero de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Unos 60 globos aeroestáticos de diversos estados del país y de otros puntos del mundo participarán en el Primer Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) "El Globo en Yucatán 2017" que se desarrollará a principios del próximo año en el nuevo autódromo de Mérida.

La presidenta del FIGY, Karla Paola Medina, explicó que este festival surge como una idea de conectar al público con actividades recreativas y culturales, así como artísticas en un mismo espacio, además de que también tendrán acceso a muestras gastronómicas y otras actividades.

Del 19 al 22 de enero

Indicó que durante los días que durará el Festival (del 19 al 22 de enero del próximo año) se espera una afluencia de 40 mil personas durante los cuales podrán observar el vuelo de unos 60 globos y al mismo tiempo participar en las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán de maneja conjunta.

"La idea es crear un nuevo espacio y también nuevos públicos para un nuevo tipo de espectáculo que combina la adrenalina y emotividad de ver volar este tipo de globos con el acceso a actividades lúdicas y artísticas".

También habrá áreas temáticas, de formación de mercados, exhibición de cortometrajes avalados en festivales de cine a nivel nacional, talleres encaminados a la capacitación en diversas disciplinas culturales, y la vinculación con más de 50 artesanos y emprendedores locales, añadió.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Utilizan globo para mandar a perro de peluche a la estratósfera

Qué opinas