Conoce centro de atención para mujeres violentadas en Mérida

El centro brinda atención multidisciplinaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si conoces a alguna mujer con problemas de violencia, el Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema, conocido popularmente como "el Refugio de la Mujer" en Mérida, puede ser la solución.

El "Refugio de la Mujer" forma parte del Instituto Municipal de la Mujer, instancia que decidió establecer ese sitio para apoyar a las mujeres y, en caso necesario, también a sus hijos, víctimas de violencia doméstica.

Atención promedio de 150 personas

La directora del Instituto, María Herrera Páramo, dijo que actualmente atienden en promedio a unas 150 personas al año, personas que conforman en ocasiones familias enteras que dejan su casa porque el padre o pareja sentimental de la madre los somete a episodios de violencia.

¿Qué tipo de atención brindan?

La atención es tanto para la mujer como para los hijos; reciben apoyo médico y psicológico. Además existen programas de formación educativa para los niños y de capacitación para el trabajo y el autoempleo para las mujeres, a fin de ayudarlas a que puedan incorporarse a una actividad productiva y obtener recursos para mantener a sus familias.

"Al refugio no sólo llegan mujeres solas, muchas lo hacen con sus hijos y también se les atiende y da alojamiento en alguno de los ocho módulos familiares con los que contamos". María Herrera/Directora Instituto de la Mujer

  • El Centro de Atención y Refugio para Mujeres está ubicado en la calle 50 por 71 No. 550 A, San Cristobal. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas