Conoce cómo llevar a esterilizar a tu mascota en Yucatán

Buscan evitar la sobrepoblación y generación de enfermedades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la octava campaña de esterilización de perros y gatos podrás llevar a tu mascota hasta el 11 de febrero en módulos en Mérida y Valladolid, Yucatán.

La Secretaría de Salud del estado (SSY) indicó que el objetivo es generar una cultura de tenencia responsable de mascotas y evitar que miles de éstas terminen abandonadas en las calles.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, dijo que el abandono de estos animales, además de generarles un sufrimiento, constituye un problema de salud pública, al originar enfermedades zoonóticas, agresiones y hasta accidentes viales.

Este martes y miércoles la jornada se llevará a cabo en Mérida el Parque del Paseo Verde en la calle 26 por 63 y 65 en la colonia Juan Pablo, mientras que el 10 y 11 de febrero estará en la Unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo en el municipio de Valladolid.

El gobierno del estado indicó los de las de las mascotas deben inscribirse en los teléfonos:

  • Mérida: (9995) 10 46 49 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
  • Valladolid: (9858) 52 47 47 en el mismo horario de atención.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas