Conoce los platillos triunfadores del Encuentro de Cocineras

En el encuentro participaron 32 cocineras tradicionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Calamar relleno de but, cabeza de cerdo pelón enterrado, albóndigas de cazón, tripas de gallina y pez sapo relleno, fueron algunos de los platillos ganadores del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán.

En el encuentro participaron 32 cocineras tradicionales, 28 de ellas provenientes de diversos municipios de Yucatán y el resto de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que las cocineras tradicionales representan la mejor receta contra la pobreza, "con conocimiento, trabajo y resultados".

"Ustedes son las hechiceras de la pobreza; la pobreza no es buena, por eso es justo que este evento les deje provecho, que la gente sepa lo que tiene y lo ponga a trabajar". Jorge Carlos Ramírez

Durante las tres jornadas que duró este encuentro, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar más de 112 guisos representativos de la gastronomía yucateca, de los que destacaron el lechón negro, relleno negro, tamal torteado de conejo, salbute de higadilla, entre otros.

Las cocineras ganadoras del encuentro fueron María Lucrecia Cavich Sánchez del municipio de Tzimin, por el platillo Albóndigas de Cazón, calificado en la categoría tradicional; así como Natividad Marín Macías, de Maxcanú, como Mejor Platillo de la Milpa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas