Coreanos enseñaran idiomas y computación en Izamal

La comunidad rural de Izamal se beneficiará. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El apoyo de personas de seis países con la  agrupación coreana Gospel Garden ha hecho realidad un megaproyecto que contará con una escuela de idiomas, computación y música, y una clínica de especialidades con médicos asiáticos en la ciudad de Izamal.

En entrevista el director de la asociación civil Gospel Garden, Carlos Lee, de origen coreano, indicó que con este proyecto se busca apoyar a familias de escasos recursos de varios municipios de la zona centro del estado.

"Se trata de una obra social impulsada por personas altruistas de Corea, China, Japón, Alemania, Estados Unidos y México, entre otras, y hasta el momento ya se llevan invertidos más de nueve millones de pesos en el edificio escolar". Carlos Lee

Indicó que la escuela será una academia donde se impartirán clases de coreano, chino y japonés; de música para niños con miras a la formación de una orquesta y de computación con equipos que donará una empresa alemana. Los cursos iniciarán a principios de 2017.

Comentó que en una reunión celebrada en Izamal el pasado domingo William Renán Sosa Altamira, exalcalde de ese municipio, anunció que donará el terreno para la construcción de la clínica que forma parte de ese proyecto y en donde médicos de Corea ofrecerán consultas de especialidad de manera gratuita a familias pobres de la zona rural.

  • Te puede interesar:

  1. Alumnos crean carros manejados con el celular en Yucatán

Qué opinas