Cortan el listón en Nuevo Hospital de Tekax, Yucatán

Tras 14 años de espera, el nosocomio fue inaugurado. Foto: Gobierno estatal

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el Hospital General de Tekax, Yucatán.

Tras 14 años de espera

El funcionario federal y el gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron el nuevo hospital después de casi 14 años de espera, que cuenta con una moderna infraestructura que ofrecerá atención de segundo nivel a más de 250 mil habitantes de 22 municipios del sur del estado.

La oferta de salud

Este espacio brindará los servicios de consulta externa, planificación familiar, medicina interna, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia y telemedicina.

  • Señaló que será un hospital de mediana resolución y que actualmente cuenta con el servicio de consulta externa de especialidad, que es el de mayor demanda.

También se dará atención de primer contacto y para eso cuenta con auxiliares de diagnóstico y cirugía menor; en caso de alguna complicación, se referirá a los nosocomios de Ticul, Peto y Mérida.

Las consultas en números

Al dar detalles del nuevo inmueble, el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que se ofrecerá mayor número de atenciones oportunas a los afiliados al Seguro Popular.

Se espera generar anualmente 27 mil 704 consultas de especialidad, 48 mil 384 servicios auxiliares de diagnóstico, 29 mil 127 de tratamiento y cuatro mil 256 egresos hospitalarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas