¡Cuidado! Evita ser víctima de visas falsas a Canadá y EU

Alcaldes reportaron casos de falsas visas de trabajo hacia Canadá y EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) emitió una alerta a los ciudadanos para informarles los pasos a seguir para evitar ser víctimas de delito tras la denuncia de alcaldes sobre visas falsas.

En un comunicado, la instancia estatal recomendó que antes de realizar cualquier gestión o pago de cantidad alguna se debe verificar el nombre de la empresa de colocación que realiza los trámites, dirección, teléfonos y página web. Asimismo corroborar el lugar y detalles donde se tramitará la visa.

"Después de constatar que sí existe la agencia de colocación, hay que estar pendiente de la identificación oficial del personal que dice trabajar allí, domicilio, documentación membretada de la compañía y que tenga un recibo oficial de recepción de dinero por el supuesto pago de pasajes y boletos", precisó.

Alcaldes reportaron casos de falsas visas de trabajo

En días recientes, alcaldes de diversos municipios reportaron casos de falsas visas de trabajo hacia Estados Unidos o Canadá.

El Indemaya dijo que los interesados deben conocer las fechas de las citas para tramitar la visa y dónde se encuentran las oficinas o consulados, y contar con petición aprobada ante los Departamentos de Seguridad Interna y del Trabajo de Estados Unidos si es el caso.

Para aclarar dudas o solicitar información, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono sin costo 01 800 01-06-292 y el 999-928-72-67 del Indemaya, así como el correo electrónico atencionamigrantesyucatecos@gmail.com.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas