Un año de prisión preventiva a asesinos de exesposa de político

Ambos detenidos podrían pasar más de 45 años en cárcel. Foto: Kattia Espinosa

En audiencia de vinculación por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, los detenidos O.M.L.T. y J.M.A. fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y no por feminicidio como habría solicitado la Fiscalía General de Yucatán.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva para ambos indiciados por un año y dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación del crimen cometido el pasado 27 de marzo y que consternó a Yucatán.

Podrían pasar más de 45 años en cárcel

Durante el proceso que se sigue ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la parte acusadora también los vinculó a los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos, por lo que podrían alcanzar una pena de más de 45 años de prisión.

Durante el proceso acusatorio, se argumentó que en el crimen habrían intervenido más personas y se mencionó al exesposo de la ahora occisa, Martín Alberto Medina Sonda, como el autor intelectual del crimen.

  • Emma Molina luchaba por la custodia total de sus hijos, luego de varios enfrentamientos con su exesposo, quien se presume usó sus influencias políticas, para incluso encarcelarla en alguna ocasión.

Luego de que su exesposo fuera encarcelado por presunto lavado de dinero en la administración del exgobernador tabasqueño Andrés Granier, Emma Gabriela solicitó la custodia total de sus hijos, pero en el proceso fue asesinada de varias puñaladas en la puerta de su casa. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso de Emma:

Qué opinas